Los niños que nacen con labio leporino, con paladar hendido o con otras diferencias craneofaciales pueden necesitar un tratamiento individualizado desde la infancia hasta la adultez. La mejor manera de manejar dichos cuidados es mediante el trabajo conjunto entre un equipo de especialistas y la familia, con el fin de desarrollar un plan de tratamiento y llevarlo a cabo.

Encuentre un Equipo
Aprobado por la ACPA
Vea los Listados de
Equipos Internacionales

Los equipos de tratamiento del paladar hendido (CPT, por sus siglas en inglés) y los equipos craneofaciales (CFT, por sus siglas en inglés) están integrados por profesionales de la salud que trabajan conjuntamente para abordar diferentes necesidades durante el transcurso de la vida de una persona. Equipos de Estados Unidos y de Canadá pueden presentar una solicitud de reconocimiento como equipo aprobado por la ACPA. Esta distinción es para los equipos que demuestran reunir los requisitos de las Normas para la aprobación de equipos de tratamiento del paladar hendido y de equipos craneofaciales.

Utilice los enlaces que se encuentran a continuación para obtener más información sobre la atención en equipo y encontrar un equipo aprobado por la ACPA.

Preguntas frecuentes

Por favor contacte a la ACPA si tiene preguntas sobre la aprobación de equipos o la selección de los mismos.