Aprobación de equipos otorgada por la ACPA

Todos los equipos aprobados por la ACPA demuestran reunir los requisitos para la aprobación de equipos de tratamiento de paladar hendido y de equipos craneofaciales para asegurar la calidad de la atención al paciente. La ACPA recomienda a los pacientes y a sus familiares, que consideren en primera instancia a los equipos aprobados por la ACPA para la atención médica de las hendiduras y afecciones craneofaciales.

Los equipos de tratamiento de hendiduras y afecciones craneofaciales se someten a revisión en forma voluntaria. La aprobación de los equipos es válida por hasta cinco años, al cabo de los cuales deben volver a aplicar para continuar formando parte del listado. La publicación en el listado de equipos aprobados por la ACPA no implica el aval de ningún equipo por parte de la misma ni de la Comisión para la aprobación de equipos.

Tipos de equipos aprobados por la ACPA

Los equipos para el paladar hendido (CPT, por sus siglas en inglés) tratan individuos con labio fisurado, paladar hendido o ambos. Los equipos craneofaciales (CFT, por sus siglas en inglés), además de las hendiduras tratan a individuos con anomalías craneofaciales.

Si un equipo no aparece en el listado

Si algún equipo no aparece en los listados actuales, es posible que el mismo no haya aplicado para su revisión o que no reúna los requisitos mínimos para la aprobación de su mención en el listado.

Actualizaciones de los listados

Los equipos deben proporcionar información actualizada una vez al año y notificar cualquier cambio en la misma a la ACPA. Aunque la ACPA no garantiza la exactitud de los listados, los equipos han indicado que la información remitida es verídica y correcta a su leal saber y entender. La ACPA pone todo su empeño para presentar la información de los equipos con la mayor precisión posible. Por favor Contáctenos para actualizar la información.

Utilización de los listados de equipos aprobados por la ACPA

El listado de equipos y los derechos intelectuales sobre los listados son propiedad de la Asociación Americana del Paladar Hendido – Craneofacial (ACPA, por sus siglas en inglés) y se proporcionan con el único fin de incentivar a profesionales, pacientes y familias a localizar en su zona de residencia a equipos de tratamiento de hendiduras/craneofaciales que cuenten con dicha aprobación. Queda estrictamente prohibido el uso de toda reproducción, en todo o en parte, con el fin de solicitar fondos o con otro fin, sin la aprobación expresa de la ACPA por escrito.

La ACPA no emite ninguna opinión sobre los cursos de tratamiento de los individuos. Las decisiones específicas sobre el tratamiento se determinarán entre el paciente y su equipo de tratamiento. Vea los listados de los equipos aprobados por la ACPA.