ACPA Family Services [programa de la ACPA de servicios para la familia] brinda educación, apoyo personalizado y recursos para cada etapa del camino a recorrer debido a una hendidura u otro motivo craneofacial. ACPA Family Services es un programa de la Asociación Americana del Paladar Hendido-Craneofacial [American Cleft Palate-Craniofacial Association; ACPA, por sus siglas en inglés]. La ACPA y la Fundación del Paladar Hendido [Cleft Palate Foundation (CPF, por sus siglas en inglés)] se unieron en 2017 para crear un mundo en el que los individuos con diferencias faciales se desarrollen y prosperen.

ACPA Family Services continúa poniendo en práctica el legado de la CPF, apoyando de manera significativa a pacientes y familiares. La ACPA está dedicada a proporcionar recursos integrales y apoyo personalizado, enfocándose en la educación y la atención en equipo. La ACPA se rige por una Junta Directiva, que establece las normas y supervisa las actividades implementadas por el Equipo de la Oficina Nacional [National Office Team].

Gracias por permitir que la ACPA lo acompañe en su recorrido.

Misión

La misión de la ACPA es optimizar los resultados obtenidos por individuos con hendiduras orofaciales o afecciones craneofaciales, a través de la educación, la ayuda, la investigación, el apoyo y la atención por parte de un equipo interdisciplinario.

Visión

La visión de la ACPA es crear un mundo, mediante la atención en equipo, en el que los individuos con hendiduras orofaciales y afecciones craneofaciales se desarrollen y prosperen.

Valores

Los esfuerzos realizados por la junta, los miembros y el equipo de la oficina nacional para apoyar la misión de la ACPA se guían por cinco valores:

  • el bienestar de los pacientes y sus familiares
  • el desarrollo y la difusión de conocimientos
  • la atención clínica de excelencia
  • la colaboración y el respeto interdisciplinarios
  • la integridad profesional