Todos los años, ACPA Family Services otorga becas universitarias a estudiantes destacados que hayan nacido con una hendidura o una afección craneofacial. El período de aplicación online se abre en el otoño. Visite este sitio web para obtener información sobre los plazos de vencimiento y el estado de las aplicaciones.

Requisitos de elegibilidad para la beca

Para ser elegible para una beca universitaria de la ACPA, un estudiante debe:

  • Contar con diagnóstico de labio fisurado, paladar hendido o ambos, o de alguna otra afección craneofacial congénita.
  • No haber recibido previamente una beca universitaria de la ACPA ni de la Cleft Palate Foundation.
  • Estar inscripto como estudiante de tiempo completo en una institución o programa de educación superior acreditado en los Estados Unidos durante el año en el que se otorga el premio.
  • Se le otorga preferencia a los estudiantes que ingresarán al primer año en cualquier campo de estudio y a los estudiantes que ya estén inscriptos en un programa de estudios en un campo relacionado con las hendiduras o afecciones craneofaciales.

Los premiados son seleccionados por el ‘Comité de ACPA Family Services’, conforme al rendimiento académico previo, las demostraciones de liderazgo y participación en la comunidad y en la escuela, los signos que sugieran un futuro académico exitoso y el ensayo remitido por el postulante. Los fondos asignados a las becas se enviarán a las respectivas instituciones educativas de los premiados antes del próximo semestre de otoño. Si tiene preguntas, por favor contacte directamente a la ACPA.

Becas de la ACPA

  • Beca Peter Randall, MD & Don LaRossa, MD. Monto: $4000.
  • Beca Earl “Gip” Seaver, PhD. Monto: $1000.
  • Beca vocacional o técnica. Se otorgará una beca de $500 a un estudiante inscripto en una institución de estudios superiores, vocacionales o técnicos.
  • Becas generales. Un mínimo de cinco becas generales por un monto de al menos $500 cada una. De contarse con fondos disponibles, podrán otorgarse más becas por montos superiores.

La ACPA reconoce y agradece la contribución de muchas donaciones generosas a los Fondos para Becas Universitarias en nombre de Peter Randall, MD & Don LaRossa, MD y Gip Seaver, PhD. Estos fondos especiales honran los legados del Dr. Peter Randall, del Dr. Don LaRossa y del Dr. Earl “Gip” Seaver, cuya labor en el ámbito de las hendiduras y afecciones craneofaciales ha dejado un impacto inmensurable.