ACPA Family Services trabaja para ampliar la concientización y el conociemiento sobre las diferencias faciales en todo el país. La ACPA incentiva a los prestadores de servicios de salud y a las familias a encontrar formas especiales y relevantes para generar la concientización sobre las hendiduras y afecciones craneofaciales en sus propias comunidades, especialmente durante el mes de julio, en el que se celebra el ‘Mes nacional de concientización sobre hendiduras y afecciones craniofaciales.

Cada mes de julio, especialistas en el tratamiento de estas afecciones, organizaciones de apoyo, grupos de defensa, individuos afectados y familias, unen sus fuerzas para promover la concientización sobre las diferencias faciales. Las siguientes son algunas ideas para promover la concientización:

Online

  • Envíe su propia historia, poderosa y única a ACPA Family Services para las campañas nacionales de concientización.
  • Envíe una fotografía por correo electrónico a ACPA Family Services para compartirla en las redes sociales.
  • Contáctenos para comunicarnos las actividades que organice, para que podamos compartir y publicitar la información.
  • Síganos en las redes sociales (Facebook, Twitter).
  • Durante el mes de julio, enmarque su foto de perfil de Facebook con el marco de «Concientización sobre hendiduras [Cleft Awareness]» y agregue el correspondiente Twibbon a su perfil de Twitter.
  • Publique fotografías o alguna historia en sus propias cuentas en las redes sociales y utilice #cleftawareness

Comunidad

  • Solicite a su gobierno local el reconocimiento oficial del mes de concientización. Esta es una muestra de proclamación por parte del alcalde de Chapel Hill, Carolina del Norte, en la que declara al mes de julio como «Mes de concientización sobre hendiduras y afecciones craneofaciales» en Chapel Hill.
  • Ocúpese de que haya folletos disponibles de ACPA Family Services en el consultorio de su médico de cabecera. Envíenos un correo electrónico solicitando información.
  • Trabaje junto a su equipo de tratamiento para realizar un evento para fomentar la concientización en su comunidad.
  • Solicite a un periódico o canal de noticias local que destaquen a alguien de su comunidad que tenga una diferencia facial. Si su comunidad organiza algún evento para el ‘Mes de Concientización’, solicite la cobertura de los medios de comunicación locales.
  • Escríbale a un representante estatal o federal para advocar por los pacientes con hendiduras y afecciones craneofaciales y la legislación para que los seguros cubran los costos del tratamiento. La ACPA le puede suministrar información para que usted fortalezca la concientización de los representantes sobre los cuidados médicamente necesarios para el tratamiento de las hendiduras y afecciones craniofaciales.
  • Acuda a un grupo de apoyo local y participe activamente o considere crear uno en su comunidad. Muchos grupos de apoyo se convirtieron en grupos online. Busque conversaciones o grupos en los que pueda contribuir desde una perspectiva positiva e informada.
  • Apoye a la ACPA mediante alguna actividad a nivel local para recaudar fondos. Contáctenos para recibir asistencia sobre la recaudación de fondos.

Gracias por ayudar a ACPA Family Services a generar la concientización nacional sobre las hendiduras y afecciones craniofaciales.